Un campeón mundial hecho a base de plantas

Si no puedes ver el contenido con formato y gráficos, ve el original en: http://mexicovegetariano.com/un-campeon-mundial-a-base-de-plantas

México Vegetariano

Alimentación sana basada en plantas

Visita nuestras secciones:

Noticias de salud

Recetas

Recomendaciones

Nutrición

Mitos

Monterrey Vegetariano

Y más...

Artículo contribuido por el Nutriólogo:
Mauricio González Arias


Un campeón mundial hecho a base de plantas

Jake Shields, nació en 1979 cerca de Mountain Ranch, en California. Es creador de un estilo de arte marcial conocido como Jiu Jitsu americano. Dentro de sus trofeos se encuentra campeón del Torneo elite XC, ex campeón del Shooto Middleweight , Strikeforce middleweight y Rumble of the rock. No obstante, uno de los mayores orgullos de este campeón es alimentarse a base de plantas, ya que él se siente como prueba fidedigna de que se puede: “correr más lejos, entrenar más fuerte y pegar más duro sin comer carne ni animales”.

Campeón mundial a base de plantas

Clic en la foto para agrandar

 

Evidencia científica

Son varios los estudios que han demostrado sólidamente la suficiencia de una dieta lacto-ovo-vegetariana para atletas de alto rendimiento. Estudios llevados a cabo por Janelle y Barr nos han provisto con pruebas irrefutables de que una dieta basada en plantas suplementada por cantidades juiciosas de huevo y leche, es en algunos casos superior para el desarrollo atlético. Esto no es novedad, ya que sabemos desde 1893 que los primeros dos competidores en cruzar la línea de meta de la famosa carrera de Berlín a Viena (599 km recorridos) eran vegetarianos. El grupo de élite de corredores finlandeses de principios de siglo 20, dentro de los que destaca el mejor corredor de pista de todos los tiempos, Pavo Nuurmi, se alimentaban a base de plantas, leche y huevo.

El científico belga Schouteden llevó a cabo en 1904 un experimento científico donde comparó la resistencia muscular entre vegetarianos y no vegetarianos. Su metodología fue sencilla ya que midió la cantidad de veces que los sujetos podían levantar una barra con un peso determinado hasta llegar a la fatiga total. El promedio de contracciones exitosas fue de 69 en el grupo de los vegetarianos vs 38 en los no vegetarianos. En 1994, Eisinger et al compararon el desempeño de ultramaratonistas vegetarianos vs no vegetarianos, encontrando que ambos grupos tuvieron una tasa de éxito parecidas dentro de esta competencia extrema. Dicho grupo de investigadores encontró la dieta vegetal suficiente y adecuada para el correcto desarrollo físico.

En tiempos recientes el Dr. Nieman ha investigado este asunto profundamente y ha concluido que una dieta predominantemente vegetal no solamente es eficaz a la hora de proveer energía y nutrientes al atleta, sino que puede conferirle una protección contra las enfermedades crónicas así como extender su vida deportiva. Por esto y más, el programa de restauración humana aplica una dieta vegetal complementada con yogurt, quesos frescos orgánicos, y esporádicamente huevos, para un mejor desarrollo físico.

 

Referencias

  1. http://www.mediapeta.com/peta/Images/Main/Sections/MediaCenter/PrintAds/800-JakeShieldsVegAd.jpg
  2. Janelle KC, Barr SI (1995). Nutrient intakes and eating behavior scores of vegetarian and nonvegetarian women. Journal of the American Dietetic Association 95, 180-186
  3. Berry E. (1909) The effects of a high and low protein diet on physical efficiency. Am Phys Ed Rev 14:288-97.
  4. Seiro, Arno; Jari Väliverronen (2007-06-22). "HS etsii Suomen merkittävintä urheilusaavutusta" (in Finnish). Helsingin Sanomat.
  5. Eisinger M, Plath M, Jung K, Leitzmann C (1994). Nutrient intake of endurance runners with ovo-lacto-vegetarian diet and regular western diet. Zeitschrift fur Ernahrungswiss 33, 217-229
  6. Nieman DC. (1988). Vegetarian dietary practices and endurance performance. Am J Clin Nutr; 48: 754-761

 

Más información:

Visita este artículo en el sitio web original:
Programa de Restauración Humana

 

Manda un correo al autor.

 


Ve este artículo en tu explorador en: http://mexicovegetariano.com/un-campeon-mundial-a-base-de-plantas

Les deseamos mucha salud a través del vegetarianismo.

México Vegetariano

¿No quieres ser vegetariano?

Lo entendemos, no estamos peleados.

De todas formas hay información para tu salud.

Lee con nosotros sobre alimentación balanceada.

Reenvía este correo a las personas que puedan estar interesadas.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.