Video de solución a la salud mundial

Si no puedes ver el contenido, lee el artículo en: http://mexicovegetariano.com/solucion-salud-mundial

platillo vegetariano

México Vegetariano

Alimentación sana basada en plantas

Visita nuestras secciones:

Noticias de salud

Recetas

Recomendaciones

Nutrición

Mitos

Monterrey Vegetariano

Y más...

¡Hola a todos!

Gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo a ver este video.

Hoy presentamos a un renombrado investigador de la Universidad de Cornell en EUA especializado en nutrición humana. El Dr. T. Colin Campbell es el director del proyecto de dieta y salud entre China, Cornell y Oxford que se ha dado a conocer mundialmente como The China Study. Este estudio ha mostrado que una alimentación basada en plantas es la óptima para la salud humana al reducir la incidencia de enfermedades crónicas.

Los efectos de las proteínas de carnes y lacteos

En Occidente creemos hoy en día que la alimentación sana requiere consumir res, pollo, pescado, leche, queso y huevo para obtener suficientes proteínas. Sin embargo, el Dr. Campbell nos hace ver que esto implica riesgos, y nos explica el caso de la leche; ya que somos la única especie que consume leche más allá de la etapa de la lactancia, y además consumimos leche de otra especie.

El Dr. Campbell prosigue explicándonos que si bien las proteínas de la leche estimulan el crecimiento de las células del cuerpo, también estimulan el crecimiento de las células con cancer en personas que han adquirido la enfermedad. Además explica que las proteínas animales cuando no son bien digeridas, provocan reacciones nocivas en el organismo que con el tiempo conducen a la diabetes.

El consumo de carnes y el calentamiento global

El Dr. Campbell señala que ya se cuenta con estudios y conclusiones, que muestran que la contribución de los gases que emiten los animales de granja para consumo animal llega al 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hace ver que las consecuencias de la crianza de animales para el consumo de carne tienen un impacto negativo enorme debido a sus emisiones de metano, y este impacto es de muy larga duración en el calentamiento global. Por esto es muy importante eliminar o al menos reducir el consumo de carne como una medida para reducir el calentamiento global.

El vegetarianismo y el ahorro en costos de salud

Por útlimo, el Dr. Campbell aborda el monto de miles de millones de dólares que hoy en día se gastan en Occidente para tratar enfermedades crónicas como la diabetes, el cancer y la hipertensión. Dichas enfermedades tienen gran parte de su origen en el consumo de alimentos animales, y los costos de atenderlas están rebasando a los sistemas de salud como el de EUA y pronto lo harán con México. El cambio a una dieta vegetariana nos traerá ahorros al adoptar una forma de vida más adecuada para el ser humano en la cual sufra menos enfermedades crónicas y por lo tanto gaste menos en salud.

 

¿No puedes ver el video aquí abajo dentro de tu correo?

Ve este mismo artículo en nuestra página web: http://mexicovegetariano.com/solucion-salud-mundial


SupremeMasterTV.com

Recurramos a una alimentación más sana eliminando nuestro consumo de productos animales.

 

Les deseamos mucha salud.

México Vegetariano

¿No quieres ser vegetariano?

Lo entendemos, no estamos peleados.

De todas formas hay información para tu salud.

Lee con nosotros sobre alimentación balanceada.

Reenvía este correo a las personas que puedan estar interesadas.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.