¿Cómo se seleccionan las recetas que aparecen en este sitio?
Actualmente tenemos varias fuentes de recetas. Al escoger qué recetas recomendar, cuidamos varios aspectos en ellas de manera que sean lo más saludables posibles. Aunque tenemos que aplicar cierta flexibilidad, en general buscamos que cumplan con estos criterios:
- Son estrictamente vegetarianas. Es decir, no usan carne de ningún animal, tampoco usan leche animal, y no usan huevo.
- Mantienen un balance adecuado de nutrientes. Es decir, en general procuran incluir más carbohidratos sanos, proteínas en cantidad moderada, y grasas en cantidades bajas.
- No requieren freir los alimentos intensivamente. Es decir, no someten a los ingredientes a intensos procesos en aceite; solamente admitimos breves pasadas.
- No usan margarina. Ya que a pesar de ser un alimento derivado de aceites vegetales, estos han sido modificado químicamente, usando procesos llamados hidrogenado total e hidrogenado parcial, para saturarlos y lograr que se comporten como grasas animales. Además, el uso de margarina eleva innecesariamente el contenido de grasa en los alimentos.
- Moderan su uso de sal. Ya que el agregar sodio a los alimentos tiene efectos nocivos a la salud, sobre todo al sistema circulatorio. Aún así, recomendamos que al seguir las recetas se opte por eliminar la sal o se use un mínimo de sal orgánica de mar.
Ejemplos
Algunos ejemplos de recetas que descartamos:
México Vegetariano