¿Somos carnivoros los humanos?

Si no puedes ver el contenido con formato y gráficos, ve el original en: http://mexicovegetariano.com/humanos-vegetarianos-si-carnivoros-no

México Vegetariano

Alimentación sana basada en plantas

Visita nuestras secciones:

Noticias de salud

Recetas

Recomendaciones

Nutrición

Mitos

Monterrey Vegetariano

Y más...

¡Hola a todos!

Gracias por tomarse el tiempo en leer este boletín.

En esta ocasión aprovechamos para reflexionar respecto al contenido de la dieta humana. La pregunta es: ¿Podemos considerarnos carnivoros?

Humanos ¿vegetarianos o carnívoros?

Para responder a esta pregunta, nos haremos las siguientes preguntas por separado:

  • ¿Puedo cazar un animal?
  • ¿Puedo destazar un animal?
  • ¿Puedo ingerir y digerir un animal?
  • ¿Por qué acostumbro decir que soy carnívoro?
  • ¿Qué concluyo?

Abordemos estas preguntas una por una.

(Mientras escribo esto me está dando hambre)

¿Puedo cazar un animal?

La mayoría de nosotros nunca lo hemos hecho y tal vez nunca lo tendremos que hacer; sin embargo, a cualquiera nos queda claro que cazar una gallina, un pez, una res, un cerdo, puede ser algo complicado.

Hoy en día dependemos de que especialistas con instalaciones y equipo especiales hagan este trabajo por nosotros.

(Mientras escribo esto me estoy comiendo unas uvas)

¿Puedo destazar un animal?

Suponiendo que ya tenemos una gallina, sigue el problema de separarla en partes para poderla comer. Sin embargo, nos encontramos con que las manos no son garras, y la boca no es fauce, y los dientes no son colmillos afilados.

Nos damos cuenta de que la sociedad depende de herramientas que ha inventado para simular lo que hacen los carnivoros con sus presas.

(Me estoy comiendo una manzana)

¿Puedo ingerir y digerir un animal?

Suponiendo que ya tenemos a la gallina en piezas pequeñas que introducir en la boca, nos encontramos que está dura, y mis dientes, colmillos y muelas no son suficientes para masticarla, tragarla y digerirla.

Vemos que para comer carnes, los humanos tenemos que transformarlas por medio de fuego, microondas, químicos, sol, etc.

(Aprovecho para comer una zanahoria)

¿Por qué acostumbro decir que soy carnívoro?

Después de las dificultades que hemos pasado para comer una simple gallina, reflexionamos sobre las tantas ocasiones en que hemos dicho ser carnívoros. Nos damos cuenta de que el sabor, textura, consistencia, aroma y demás atributos de una carne cocida son de nuestro agrado, y queremos seguirla comiendo.

Pero a estas alturas ya nos debemos haber dado cuenta de que dependemos de herramientas, procesos y de otras personas para poder comer carnes.

(Mientras reflexiono me como un tomate)

¿Qué concluyo?

Los humanos hemos logrado ir mucho más allá de nuestras limitaciones gracias a nuestro cerebro, nuestras manos y nuestro trabajo organizado. Sin embargo, esto no nos hace carnívoros; sólo nos hace posible comer carnes dentro de algunas limitaciones.

Queda claro:

Los humanos estamos mucho más preparados para una dieta vegetariana...

Y mucho menos preparados para una dieta carnívora...

(MIentras concluyo me como unas nueces)

 

Ve este artículo en tu explorador en: http://mexicovegetariano.com/humanos-vegetarianos-si-carnivoros-no

Les deseamos mucha salud a través del vegetarianismo.

México Vegetariano

¿No quieres ser vegetariano?

Lo entendemos, no estamos peleados.

De todas formas hay información para tu salud.

Lee con nosotros sobre alimentación balanceada.

Reenvía este correo a las personas que puedan estar interesadas.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

CARNIVOROS

¿Puedo cazar un animal? SI. SI PUEDO, LO QUE PASA ES QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA A HACERLO, ESTAMOS ACOSTUMBARDOS A VER UN TROZO DE UN ANIMAL SERVIDO EN UN PLATO
¿Puedo destazar un animal?SI TAMBIEN, PERO LO MISMO DE ARRIBA, NUNCA LO HE HECHO
¿Puedo ingerir y digerir un animal? SI LO HEMOS HECHO LOS HUMANOS TODOS Y CADA UNO DESDE SIEMPRE
¿Por qué acostumbro decir que soy carnívoro?-

¿Qué concluyo? QUE LOS HUMANOS SOMOS ANIMALES OMNIVOROS PORQUE LA NATURALEZA NOS DIO COLMILLOS PARA DESGARRAR LA CARNE, MOLARES PARA TRITURAR VEGETALES E INCISIVOS...

QUE ES CRUEL MATAR ANIMALES, TAL VEZ, PERO ES LA NATURALEZA
LOS HUMANOS TAMBIEN SOMOS ANIMALES QUE FORMAMOS PARTE DE UNA CADENA ALIMENTICIA LO QUE TAL VEZ NO ES JUSTO ES QUE SEAMOS CONSUMIDORES DEPREDADORES SIN SER PRODUCTORES...
ESO LO ENSEÑAN EN LA PRIMARIA...

sobre si somos o no carnívoros

claro que no somos carnívoros. Por ejemplo los felinos cuentan con una boca rasgada que les permite comer músculos y demás, así como su tipo de dentadura . Cosas de las cuales nostros carecemos. Otra cosa es que ellos tienen intestino corto que hace que rápido expulsen. No así nosotros los humanos con un intestino largo hecho para comer fruta y semillas y boca pequeña para el mismo fín. Por so al comer carnes (sobretodo roja) nos enfermamos, quedan las toxinas demasiado tiempo en nuestro organismo.

....

SI, TAMPOCO TENEMOS PICOS PARA COMER GRANOS, COMO LAS AVES, ASI PORQUE COMER GRANOS Y HIERBA????
QUE IGNORANTES SON Y QUE FORMA DE TORCER LA REALIDAD:
LOS HUMANOS SON ANIMALES CARNIVOROS Y DE LOS MAS CRUELES POR NATURALEZA. NO PRETENDAN SER OTRA COSA, HIPOCRITAS

Invitación

Te invitamos a ti y todos nuestros lectores a no ser crueles, a no ser carnívoros y a consumir aquellos alimentos más adecuados para el ser humano. Estos son: muchas frutas, algunas verduras, algunos cereales, pocas legumbres, etc.

Saludos,
México Vegetariano

http://carminacorazon.blogspot.com/

Primero quisiera aclarar que soy vegetariana, casi vegana, estoy en eso. Pero creo que deberían investigar un poco más antes de hacer este tipo de afirmaciones. Los humanos, claro que no somos carnivoros, pero sí homnivoros, esto quiere decir que, comemos tanto carne como hierbas. Culquier antropólogo físico te podrá decir que nuestros dientes estan hechos para comer carne, al igual que nuestro sistema digestivo. Lo que expones aquí no tiene mucho sentido, ya que, todos los que estamos confinados en cuidades, dependemos de otros para alimentarnos. Me gustaría preguntarte ¿Tú sembraste la verdura que comias mientras escribias esta entrada? No lo creo, y si sí eres de las poquísimas personas que lo hacen. También, los antropólogos físicos, exponen la teoría de que gracias a que pudimos cocinar la carne, se volvió más facil de digerirla, y así nuestro cerebro se pudo desarrollar para volvernos homo sapiens sapiens. Me parece que si queremos convencer a la gente de volverse vegetariana lo tendriamos que hacer apegados a la ciencia, hablando de los beneficios para la salud, el medio ambiente y la ética que hay detrás de este tipo de dietas. Espero no tomes a mal mi comentario sólo me parece importante dejar esto en claro, ni tampoco fue mi intención sermonear a nadie.

CIERTO

CIERTO , "OMNIVOROS"

No estoy segura

Biológicamente no estamos hechos para comer carne. Omnivoros? Porque creemos que lo somos? No será una cuestión cultural? Y nuestro sistema digestivo no es para la carne, al contrario es largo lo cual deja que las toxinas permanezcan mucho tiempo en nuestro cuerpo nom así el de los carnívoros. Nuestra boca es pequeña no rasgada comparándola con la de los felinos. Tal vez tendriamos que investigar un poco mas de biología y fisiología. Y respecto al hecho de cocinar la carne ¿No te dice eso algo? Hemos tenido que cocinarla para poder comerla engañando así a nuestros sentidos y nuestra naturaleza.

Bióloga Orozco

...

Y DICES QUE ERES BIOLOGA, EN DONDE "ESTUDIASTE"?? NO TE ENGAÑES

PUES ESTUDIA MAS

MEJOR PARA QUE SALGAS DE DUDAS HABLA CON ANTROPOLOGO FISICO.

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.