Consejos para consumir vegetales fácil y barato

Si no puedes ver el contenido, lee el artículo en: http://mexicovegetariano.com/consejos-consumir-vegetales-facil-barato

platillo vegetariano

México Vegetariano

Alimentación sana basada en plantas

Visita nuestras secciones:

Noticias de salud

Recetas

Recomendaciones

Nutrición

Mitos

Monterrey Vegetariano

Y más...

¡Hola a todos!

Gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo a leer este artículo.

Hoy explicaremos muy brevemente como puedes aumentar tu ingesta de vegetales incluyendo frutas, verduras, legumbres y tubérculos, de forma fácil y sin gastar más.

Donde comprar

La dieta vegetariana que promovemos está basada en alimentos básicos que puedes encontrar en cualquier tienda. Así que puedes recurrir a cualquier mercado o tienda de autoservicio, pues en la mayoría tienen un departamento de frutas y verduras.

Ser vegetariano no tiene que ser complicado ni caro. ¿No crees?

Frutas y verduras

Consume siempre frutas y verduras de temporada, que estén ampliamente disponibles en tu zona y que no cuesten un ojo de la cara. Te sugerimos frutas y verduras comunes como lechugas italianas, jitomate, cebolla, poro, col morada, zanahoria, perejil, cilantro, aguacate, plátano, manzana, papaya, melón, pera, uvas, duraznos, ciruelas, kiwi, etc.

Lo importante es que consumas una variedad de estos a lo largo de la semana y del mes.

Conoce sus nutrientes en: http://mexicovegetariano.com/nutricion

Cereales y tubérculos

Son fuente de proteínas y carbohidratos sanos:

  • Avena. Es muy barata si la compras en bolsa de 1 Kg o a granel. La puedes comer cruda, en sopa, horneada o  en pan rústico y galletas rústicas.
  • Papa. Es uno de los alimentos más completos y la puedes preparar de muchas formas; ya sea cocida, horneada, hervida, etc. Lo importante es comerla con todo y cáscara, y nunca freirla.
  • Legumbres. Aquí se incluyen lenteja, haba, garbanzo, chicharo, frijol. Lo más recomendable es comemerlas en sopas y no freirlas.
  • Trigo integral. Normalmente lo encuentras en el pan 100% integral rústico; aunque también se puede encontrar en grano y se puede preparar cocido o hervido.

Conoce sus nutrientes en: http://mexicovegetariano.com/nutricion

Sobre la soya y el gluten:

Nos preguntan mucho por la soya y gluten. Recordemos que la soya y el gluten, como los vemos en las tiendas, son alimentos industrializados. Es decir son extractos de vegetales y no alimentos enteros en sí.

Para elaborarlos, se extrae el contenido proteínico de los granos de soya y trigo, y se les agregan sustancias para que tomen color, sabor y consistencia.

Y ya que la dieta que recomendamos se basa en alimentos enteros, no recomendamos ni la  soya ni el gluten. Porque además, son alimentos caros en sus presentaciones comerciales.

Muchos recomiendan soya y gluten por su alto contenido proteínico; pero recuerda que estar sano no requiere comer mucha proteína, sino asimilar la que ingerimos por medio de una dieta balanceada y ejercicio.

Obtén tus proteínas de alimentos enteros como papa, trigo, avena, garbanzo, lenteja, frijol, etc.

Algunas cosas que es importante evitar

Independientemente de evitar el consumo de alimentos de origen animal, es muy importante que evites los siguientes alimentos aunque sean de origen vegetal:

  • Alimentos fritos: Por que añaden mucha grasa y alimento quemado a tu dieta.
  • Refrescos: Son fórmulas dañinas de laboratorio y en realidad no se les puede considerar como alimentos.
  • Harina blanca: En su proceso de refinado pierden la fibra y otros nutrientes, por lo que dificultan la operación del organismo.
  • Sal: Es mala para el aparato circulatorio. Los alimentos vegetales en su estado natural ya traen el sodio y demás minerales que necesitas.

Leer más: http://mexicovegetariano.com/recomendaciones

 

Te invitamos a visitar nuestras demás páginas web para entender mejor cómo escojer tus alimentos:

http://mexicovegetariano.com/nutricion

http://mexicovegetariano.com/recomendaciones

Esperamos que estos datos y consejos te ayuden a alimentarte mejor a ti y a tu familia.

 

Les deseamos mucha salud.

México Vegetariano

¿No quieres ser vegetariano?

Lo entendemos, no estamos peleados.

De todas formas hay información para tu salud.

Lee con nosotros sobre alimentación balanceada.

Reenvía este correo a las personas que puedan estar interesadas.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

acerca de el gluten??

Veo q comentan q las presentaciones comerciales de el gluten y la soya no son recomendables, pero q pasa si yo misma preparo mi gluten en casa? yo soy vegetariana de nacimiento pero igual hay muchas cosas q ignoro y q estoy muy interesada en aprender, en realidad lo q consumo mas es el gluten pero me gustaria saber lo q los expertos recomiendan..De antemano muchas gracias

Acerca del gluten

Muchas gracias por escribir.

Siendo positivos:

  • En efecto. Es mejor comer gluten preparado en casa en vez de comprar gluten comercial el cual normalmente está industrializado.
  • Sin embargo. Sería mejor aún que comieras trigo entero o cereal entero para no perdete de todos los nutrientes que contienen.

En la preparación del gluten se eliminan los carbohidratos del trigo o del cereal, siendo los carbohidratos la principal fuente de energía para el ser humano.

Somos partidarios e impulsores de los alimentos enteros provenientes de plantas. Si comes gluten más frecuentemente que cereales enteros, te estás privando de nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

Saludos,

México Vegetariano

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.