Conceptos equivocados sobre el vegetarianismo

Si no puedes ver el contenido con formato y gráficos, ve el original en: http://mexicovegetariano.com/conceptos-equivocados-vegetarianismo

México Vegetariano

Alimentación sana basada en plantas

Visita nuestras secciones:

Noticias de salud

Recetas

Recomendaciones

Nutrición

Mitos

Monterrey Vegetariano

Y más...

¡Hola a todos!

Gracias por tomarse el tiempo en leer este boletín. En esta ocasión hacemos un recorrido sobre los mitos frecuentes del vegetarianismo y la dieta vegetariana. Seguramente te sorprenderá alguna de estas verdades.

Mito: Vegetarianismo igual a soya

Seguramente has oido que los vegetarianos comen carne de soya, leche de soya, queso de soya. Aunque estos alimentos son vegetarianos, son sólo una de las muchas opciones alimenticias de la dieta vegetariana, ni por mucho la única opción.

Leer más...

Mito: Vegetarianismo igual a ensalada

Muchas veces hemos oido que a los vegetarianos nos imaginan comiendo ensaladas todo el tiempo. La ensalda no es la única una forma de preparar alimentos; también hay guisados, asados, cocktailes, sopas, etc. Y más importante, la lechuga es sólo un tipo de verdura dentro del reino vegetal. Hay mucho más que comer para el vegetariano.

Leer más...

Mito: Los vegetarianos consumen pollo, pescado, leche, huevo...

Incorrecto. Como la palabra lo dice, el vegetarianismo consiste en comer vegetales: verduras, frutas, tubérculos, cereales. Esto excluye carnes de cualquier animal, excluye lacteos, y excluye huevo.

 Leer más...

Mito: Niños y embarazadas no pueden ser vegetarianos

Nada da más miedo que nuestros hijos o futuros hijos estén mal nutridos. Por esta razón, mucha gente supone que no se puede dar una dieta vegetariana en el embarazo ni en la infancia. Hay un temor infundado de falta de proteínas y calcio.

Leer más...

Mito: Dieta vegetariana es cara y difícil

De ninguna manera. Ser vegetariano no implica comer alimentos caros, exóticos, ni preparados especialmente. Por el contrario, se trata de aprovechar los vegetales de temporada y de la región. Y es más económico.

Leer más...

Mito: Vegetarianismo igual a poca proteína y calcio

Contrario a lo que se escucha, la dieta del vegetariano, bien planeada contiene todas las proteínas, calcio y demás nutrientes que el humano necesita. Lo importante es comer las cantidades adecuadas y asimilarlas.

Leer más...

Realidad: Hay millones de vegetarianos en el mundo

Aprende cómo es que el vegetarianismo es una opción sana, económica, nutritiva, sencilla y para todos.

Leer más...

 

 

Ve este artículo en tu explorador en: http://mexicovegetariano.com/conceptos-equivocados-vegetarianismo

Les deseamos mucha salud.

México Vegetariano

¿No quieres ser vegetariano?

Lo entendemos, no estamos peleados.

De todas formas hay información para tu salud.

Lee con nosotros sobre alimentación balanceada.

Reenvía este correo a las personas que puedan estar interesadas.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

¿El ovolactovegetariano come pescados y mariscos?

Llevo ya más de 11 años sin comer carne de ningún tipo, ni pescado, ni pollo, ni mariscos (estos jamás los probé), sin embargo consumo lácteos y huevo, siempre creí que este tipo de dieta es considerada como ovolactovegetariana pero en algúnos sitios he encontrado que el ovolactovegetariano no considera los pescados y mariscos como carne, ¿Es esto cierto? ¿Entonces que tipo de vegetariana soy?

Pescados y mariscos son carnes

Muchas gracias por escribirnos.

Desde luego que los pescados y los mariscos son carnes, al igual que lo son la res, el cerdo y el pollo. En efecto, escuchamos a muchas personas referirse a la carne de res y a la carne de cerdo, es decir las carnes rojas, como carne, y a las demás carnes blancas no.

En el sentido de uso correcto del lenguaje, hay carnes de res, de cerdo, de pollo, de pescado, etc.; y todas son carnes. Lo importante, es que las carnes contienen colesterol, el cual no es esencial para el cuerpo humano pues somos capaces de generar el que necesitamos; y además contienen cantidades elevadas e innecesarias de grasas saturadas que son problemáticas para el organismo.

Es correcto que te clasifiques como Ovo-lacto-vegetariana, pues consumes huevo y lacteos además de vegetales.

 

Te invitamos a dejar de consumir huevo y lacteos por las razones ya expuestas.

 

Muchos saludos,

México Vegetariano

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.