Beneficios

Beneficios al sistema digestivo

El primer beneficio al ser humano con la dieta vegetariana es el mejor funcionamiento del sistema digestivo. ¿Cuántas veces te has sentido mal al tomar leche entera? ¿Cuántas veces te has sentido mal al comer algo grasoso? ¿Cuántas veces te has indigestado al comer carnes, quesos, etc.?

El aparato digestivo del ser humano es vegetariano.

Recuerda que para poder comer carnes tenemos que cocerla con calor, sal, o algún proceso químico. Para poder comer lacteos, primero tenemos que homgeneizarlos, descremarlos, deslactosarlos. Así que al reducir la carne y los lacteos que ingerimos le ayudamos a nuestro estómago a ser feliz.

Además al reducir el consumo de productos animales, corregimos la acidez estomacal y sanguínea, permitiendo que nuestro cuerpo funcione mejor.
 

Beneficios a la salud

Ya se ha comprobado que muchas enfermedades comunes son más probables y frecuentes en la alimentación con carne: gastritis, diabetes, males cardiacos, cáncer.

¿Por qué esperar a padecer alguno de estos males para tener que cambiar nuestra alimentación?

Las grasas vegetales son menos problemáticas para el cuerpo humano pues están menos saturadas. Además, están libres de las toxinas, medicamentos y hormonas encontradas en los animales.

Reduce tu riesgo de contraer alguna de estas enfermedades bajando drásticamente o eliminando el consumo de productos de origen animal.

Beneficios económicos

¿Te has preguntado cuánto te cuesta comer alimentos de origen animal y cuánto podrías ahorrar al tener una dieta vegetariana?

Los alimentos vegetarianos son más baratos, más fáciles de preparar y de comer.

Al evitar tener que cocer, freir y procesar una gran cantidad de alimentos, reduces el costo de tu alimentación. Además, piensa que cuando comes alimentos de origen animal, estás pagando por todo el alimento vegetal que se usó durante su cianza.

Beneficios ecológicos

¿Sabías que la crianza de todos los animales que necesita la sociedad para su consumo representa una gran proporción de los gases emitidos a la atmosfera?

¿Sabes las grandes cantidades de agua que se necesita para criar animales para el consumo humano?

¿Sabes en qué condiciones de crueldad se mantiene a los animales en crianza para consumo humano?

Decídete a ayudar a la ecología adoptando la dieta vegetariana.

 

¡Analiza y toma una decisión!

México Vegetariano
 

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.