Abrirá el Gobierno del DF 20 comedores con alimentos vegetarianos

Hace unos días apareció en El Universal esta nota que nos ha sorprendido:

Abrirá el GDF 20 comedores con alimentos vegetarianos

La instalación de estos espacios comenzará en 10 días y a lo largo del mes de junio abrirán sus puertas a los comensales de las 16 delegaciones...

Lea el artículo completo en El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106378.html

También apareción en W Radio:

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/lanzan-primer-comedor-vegetariano-en-df/20110606/nota/1484829.aspx

Si alguien ha visitado alguno de estos comedores, por favor, deposite aquí sus comentarios.

 

México Vegetariano

Hola, me llamo María

Hola, me llamo María Eréndira, y soy vegetariana desde hace un año. Durante este periodo de tiempo he recibido críticas del tipo de alimentación que llevo y del por qué. Mi intención no es vegetarianizar a la sociedad, pero si inculcar respeto hacia la diversidad de personas, sus ideologias, gustos e interes, y aún mas, crear conciencia y sensibilizar hacia el respeto y cuidado de todos los seres vivos y de nosotros mismos. Las razones para ser vegetarianos pueden ser muchas, siendo el cuidado de la salud y la ética alguno de ellos. Con esto me pregunto ¿hasta qué punto abrir comedores vegetarianos va a ser la solución para el mantenimiento de una buena salud? Me parece importante resaltar que no basta con abrir este tipo de espacios, sino ir más alla, a la información y a la educación, una educación verdadera del mundo vegetariano, sus riquezas y sus beneficios, rompiendo con los mitos que se tienen de este estilo de vida, conocer las razones del por qué ser vegetariano, abriendo esta posibilidad a la mente de la sociedad y su libertad de elección.No digo que abrir comedores vegetarianos comunitarios sea una mala idea, sino al contrario. Sin embargo ¿cuántas personas se han enterado de ello? ¿ obesos, diabéticos, personas vegetarianas?¿y los demás? Los demas no conocen y a muchos ni les interesan este tipo de espacios y de información, se pregunta ¿y para qué? Para muchas cosas; para ser amigables con el medio ambiente, con los demas seres vivos,y/o para tener una muy buena salud.Y si supieran lo rico, saludable, diferente,variable que come una persona vegetariana, seguro que por lo menos muchos de los alimentos y platillos vegetarianos estarian dentro de su dieta.
Por último quisiera saber dónde se encuentran ubicados estos 20 comedores con alimentos vegetarianos, y/o cuáles han sido las últimas noticias acerca del tema.
Gracias y un cordial saludo

Sí habrán cambios positivos...

Hola.
Está en lo cierto al decir que hay que "educar" a las personas y que hay que respetar a todas y cada una de ellas sin importar sus creencias. Sin embargo difiero en que el abrir los comedores no sea "suficiente para influir en un cambio. Por supuesto que influirá! Una de los problemas, para las personas que ya son vegetarianas, es la escasez de lugares dónde comer, por ende no se puede "compartir" con los que no lo son y mostrarles todas sus ventajas. Al existir estos lugares habrá quienes, por curiosidad tal vez, asistan y comprueben la "delicioso" que se puede comer y lo sencillo que es hacerlo, por lo tanto estarán invitados a buscar información y por ende el cambio. Felicidades a quienes están llevando a cabo este proyecto. Enhorabuena y Gracias.

Recomienda este sitio
¡Gracias por difundir nuestro mensaje!
CAPTCHA
Pregunta para comprobar que eres humano y evitar spam.
6 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.